¿Tengo un amigo gurú?

Hace algunos años, tuve la suerte de formar parte de un proyecto que un amigo empezaba.

Un ingeniero de veintitantos, llamémosle X, amante de la naturaleza e incansable deportista capaz de autoimponerse retos imposibles empezaba a cuestionarse su dirección profesional para dirigir su atención al PNL (Programación Neuro Lingüítica)*.
(*)El Dr.Richard Bandler fue el precursor de esta ciencia capaz de proporcionar un conjunto de conceptos, métodos y técnicas para cambiar aquello que limita el desarrollo y para enriquecer la vida personal y profesional de las personas.
En aquellos tiempos yo jamás había oído hablar sobre nada parecido, el caso es que mi amigo X me propuso ser su “cobaya” y empezamos a programar sesiones de coaching donde, sin darme cuenta, me regaló herramientas que más tarde aprendí a aplicar y me sirvieron para afrontar retos intelectuales, profesionales y personales que redirigieron mi vida.
Desde entonces (han pasado casi siete años) y mi amigo se ha convertido en un referente en técnicas de PNL que imparte cursos y conferencias por todo el mundo. El propio Bandler le nombró Master Trainer en reconocimiento a sus dedicación y conocimientos convirtiéndose, así, en el primer español en poseerlo.
Una vez más, mi querido amigo, me ha hecho un regalo y me ha entregado el manuscrito de su primer libro para que lo lea y le de su opinión antes de que se traduzca al inglés para ser publicado en diferentes países.
Es, simplemente, fantástico y espero que miles de personas lo compren para obtener los recursos para llegar tan lejos como deseen y, en definitiva, ser más felices.
El manuscrito que tuve en mis manos.
0 comentarios

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *