Si hay mercado, hay negocio, la ley de todo emprendedor

Si hay mercado, hay negocio, la ley de todo emprendedor

Sí, esta es la ley fundamental de todo emprendedor. Hay gente que nace con el don de detectar necesidades del mercado antes que nadie y eso les convierte en gurús y visionarios.

Uno de mis ejemplos favoritos es Steve Jobs porque conseguía crear productos que, en la mayoría de sus presentaciones yo consideraba un gadget completamente inútil, y acababan por convertirse en auténticos hits que otras marcas se apresuraban a copiar (véase las omnipresentes tabletas que actualmente se utilizan para todo).

También están aquellos que se creen gurús pero su producto no cumple con las necesidades reales del mercado o bien son una auténtica estupidez.Y luego, finalmente, está el mercado japonés que mi mente occidental está muy lejos de entender. Hace unos días encontré una curiosa empresa nipona que alquila IKEMESOS o “chicos que te consuelan cuando lloras después del trabajo”.

¿Qué? ¿Cómo se han quedado?

Una web permite alquilar por un puñado de yenes una hora de un chico que te abraza y te seca las lágrimas cariñosamente. Y oh! El servicio es a medida según las apetencias de la arrendataria: un dentista, un macarra, un guapín de porte chulesco…

Ya ven, pagar a un desconocido para que te seque las lágrimas tras un día soportando a tu jefe.
Siento no poder constatarles si la idea de este negocio es próspera puesto que desconozco el mercado japonés, pero prometo investigarlo.

Mientras tanto, aquí tienen el link para que vean la oferta de Ikemesos: http://ikemeso-office.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *