Marketing de contenidos

¿Qué es el marketing de contenidos?

Seguro que habrán oído el término “marketing de contenidos” o quizás hayan oído también el término anglosajón “inbound marketing”.

Cada vez es más frecuente utilizar estrategias que se basan en generar ciertos contenidos útiles e interesantes para el público objetivo a quién se dirigen, con el fin de generarles una percepción positiva de la marca. Eso es el marketing de contenidos.

Para ello, se utilizan distintos canales para atraer a los potenciales clientes. Los blogs, las redes sociales, los foros especializados o las páginas webs son algunos de ellos.

Además, el contenido actualizado ayuda a generar tránsito hacia la web y por ende, mejora el posicionamiento SEO de la empresa o entidad.

Frente a la tradicional publicidad masiva dónde se “grita” a todo el mundo el mismo mensaje, el marketing de contenidos busca dirigirse sólo a un nicho específico de público abasteciéndoles de información de su interés.

De este modo se consigue unir una marca o producto a la comunidad y generar confianza al consumidor final.

Un ejemplo práctico:

Tengo un coche con algunos años y estoy pensando en cambiarlo. En los 90 hubiera visitado algunos concesionarios y esperado a que el comercial me atendiera. Por tanto, la marca de automóviles se jugaba a una sola carta mi decisión de compra, que recaía de pleno en la habilidad y pericia de la fuerza de ventas.

Pero como estamos en 2015, he de confesarles que en apenas 15 días me he convertido en una experta en las motorizaciones, tipos de cambios y acabados de los 4 modelos que se ajustan a mis necesidades y que compiten entre sí. Lo sé prácticamente todo acerca de sus navegadores, de su comportamiento en carretera y ciudad, de sus consumos y de sus prestaciones. Todo ello sin moverme del sofá gracias a las comparativas, videos de prueba y artículos que las marcas publican en páginas propias y ajenas.

Cuando visite el concesionario, ya habré tomado una decisión que sólo dependerá del precio final que puedan ofrecerme. De este modo, la marca me habrá cautivado y convencido de una forma poco intrusiva. Ahí está el quid de la cuestión.

0 comentarios

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *