Plan de marketing para aumentar las ventas

No es muy habitual que te visite un cliente y te diga que necesita tu ayuda para crear un plan de marketing capaz de aumentar las ventas de pollo. Es menos habitual, aún, que el cliente te diga que sus pollos son especiales, únicos y de una calidad superior a los pollos habituales que podemos encontrar en cualquier gran superficie (que ahora sabemos que se llaman bróiler).

Después de estudiar con detenimiento el mercado de las aves y las acciones de marketing de las diferentes marcas, nos dimos cuenta que debíamos vender una commodity (es decir, un producto cuya marca carece de importancia para el consumidor).

Desde nuestra agencia de comunicación y marketing trabajamos de la mano de Perla28 y nos pusimos manos a la obra para crear una campaña dirigida a la televisión autonómica de Cataluña. Debíamos comunicar a los espectadores que El Rei del Galliner era una producto premium con propiedades organolépticas superiores y que estaban criados como los de antes: crecimiento lento y alimentados exclusivamente con productos naturales.

Y, finalmente, nos decantamos por el humor. Aquí podéis ver el resultado de la campaña de publicidad que hicimos para esta empresa de alimentación: