Campaña de comunicación para la Iglesia Ortodoxa Rumana de Barcelona

La sede en Barcelona de la Iglesia Ortodoxa Rumana se puso en contacto con nosotros para encargarnos un trabajo de comunicación un tanto peculiar.

La comunidad instalada en Barcelona había conseguido (a través de donaciones únicamente de los feligreses de su comunidad y del gobierno de Rumanía) reunir suficiente dinero como para comprar un viejo solar, demoler un edificio en ruinas en condiciones de insalubridad y construir una bonita iglesia al estilo ortodoxo para oficiar sus actos litúrgicos y, a su vez, abrirla al barrio como centro cultural. Profesionales inmigrados habían cedido parte de sus ganancias para financiar un proyecto arquitectónico único en España y que, además, querían compartir con los vecinos de la zona.

No obstante, la percepción social de la comunidad rumana se ha visto, en los últimos años, dañada por acciones vandálicas de grupos minoritarios de esta nacionalidad. Así que, lo que debía resultar una “bendición” para el barrio, acababa por generar inseguridad entre los autóctonos acerca de los nuevos vecinos que iban a acoger.

Así, el rector de la Parroquia Sant Jordi nos encargó la difusión de su obra con una campaña de comunicación para intentar cambiar, al menos un poco, la percepción del pueblo rumano en la ciudad de Barcelona.

Una experiencia personal agradecida: Conocimos a una comunidad comprometida con sus principios y sus creencias que quería integrarse aportando valor, conocimiento y arquitectura.