7 pasos para escribir un buen artículo para tu blog
Un blog es un buen medio de comunicación para compartir conocimientos, experiencias y vivencias. Cada vez hay más empresas, organizaciones, instituciones y profesionales a título individual que apuestan por este medio. Y tú, ¿sabes cómo escribir un buen artículo para tu blog? Te explicamos 7 consejos básicos para empezar.
- Piensa un tema que sea de interés para tus lectores. Conocer tu audiencia es fundamental a la hora de empezar a redactar. ¿Cuáles son sus inquietudes? ¿Qué necesidades tienen? ¿Qué es lo que gusta a tu audiencia?
- El título debe explicar el tema del artículo, captar la atención del lector y contener la palabra clave. La frase del título es la responsable de hacer que el lector decida leer o no el artículo que encontrará a continuación. Puedes enfocarla en forma de pregunta o de frase afirmativa. El título, además, debe contener la palabra clave, es decir, aquella palabra o palabras que el lector escribirá en su buscador para que como resultado le salga tu artículo.
- Trata el lector de tú a tú. Un tratamiento cercano es más directo y personal y engancha mucho más, ya que es más natural que no el tratamiento de vos o de usted.
- Destaca frases dentro de tu artículo. Para aligerar la lectura es recomendable destacar frases dentro del artículo, ya sea dentro del mismo texto o en forma de subtítulos. Las palabras resaltadas ayudarán al lector a hacerse una idea de qué encontrará a continuación y, a la vez, le harán la lectura más amena.
- Seleccionar una imagen descriptiva. Todos conocemos la frase “una imagen vale más que mil palabras” y el artículo de nuestro blog debe ir acompañado de una fotografía que explique con un vistazo de que trata el artículo.
- Repite la palabra clave dos o tres veces dentro del artículo. Para conseguir una buena indexación del artículo en los buscadores es muy importante repetir dentro del texto la palabra o palabras clave (que hemos puesto en el título) repartidas por los distintos párrafos del texto.
- Pon atención al cierre del artículo. Al final de tu artículo haz un pequeño resumen del tema que has tratado para reforzar su razón de ser.
Ahora ya conoces los 7 pasos para escribir un buen artículo para tu blog y construir poco a poco tu marca virtual personal o de la empresa, organización o institución para la que trabajas. Así pues, es momento de pensar de qué quieres hablar y… ¡a teclear!
Dejar un comentario