5 razones por las que contratar a una empresa de marketing
¿Se acuerdan de las viejas películas de western? Siempre me encantaron aquellos personajes encaramados a un carromato gritando las virtudes de productos milagrosos que, con una verborrea admirable, eran capaces de vender un crece pelo a cualquiera.
Esos fueron los precursores del marketing. Sólo que ellos contaban con dos grandes ventajas: la primera es que en las llanuras americanas del s. XIX no contaban con grandes competidores (pasaban semanas e incluso meses antes de que otro vendedor ambulante pasara por allí, por lo que cualquier oferta debía parecerles una oportunidad sin par). La segunda ventaja era el canal de comunicación con el que contaban. Bastaba con aparcar el carromato en el centro de la polvorienta ciudad, hacer algo de ruido o llamar la atención con un mono saltarín, y voilà! El mensaje llegaba de lleno al público objetivo.
Pero, lamentablemente, estamos en el s. XXI y a diario nos enfrentamos a una jungla de mensajes publicitarios, esponsorizaciones, prescripciones en las redes sociales, vinilos en los autobuses, ofertas que nos llegan a nuestra bandeja de correo, flyers en los buzones, banners y pop-up que saltan mientras navegamos por internet, stoppers en los lineales del súper, cheques descuentos de nuestras tiendas favoritas…
Supongo que entenderán que defienda a capa y espada la recomendación de externalizar la comunicación de su pyme, y de que sea un profesional del marketing el que le ayude a poner en orden su comunicación. Esencialmente, por estas 5 razones:
- El conocimiento de las herramientas y canales de comunicación en las que basar una campaña.
- La capacidad de establecer un orden y una estrategia basados en las necesidades reales del cliente.
- La experiencia en detectar oportunidades para determinar y llegar al público susceptible de comprar el producto o servicio.
- Capacidad de aportar una visión externa realista, objetiva y no contaminada por el día a día.
- Los costes de un outsourcing en el departamento de comunicación y marketing suelen ser menores a los de la incorporación de profesionales cualificados en plantilla.
Así que, si quieren que les echemos una mano, no hay más que decirlo. Aquí estaremos.
Dejar un comentario